viernes, 27 de diciembre de 2013

Diario ReCreando Con suma solidaridad 2013-2014

Lunes 23 de diciembre. Comenzamos la colonia, como es de rigor con las presentaciones. Esta colonia tiene una nueva monitora Charo "la chamana", y vino cargada de ritos y aventuras que compartir con los peques. El bosque nos desveló un secreto. Y conseguimos hacer una relajación de más de veinte minutos.


Honrando a la Naturaleza

Martes 24 de diciembre. Este día no pudimos salir por la lluvia, pero de todos modos lo pasamos muy bien comenzamos a hacer nuestra máscara de papel maché. Visitamos Mexico y Guatelama. Hicimos un concurso de baile con todos los participantes de ganadores. En la relajación nos fuimos a visitar a una anciana india americana que nos contestaba a las preguntas que le hiciésemos.

Jueves 26. Este fue un día muy interesante, nos acercamos a las danzas, costumbres y bailes de Oceanía. También a la costumbre del muerdago, quemamos el viejo y nos dimos besos y abrazos (los que quisieron) debajo del nuevo. Al no estar nuestra chamana oficial, los más mayores decidieron ser ellos los chamanes y agradecer a la Naturaleza todo lo que nos da. En nuestra relajación lanzamos una sonrisa muy grande al Universo.

Viernes 27 de diciembre. Estuvimos terminando nuestras máscaras, aprendimos a preparar sushi y muchas cosas sobre la cultura asiática. También salimos a escuchar el mar, algunos nos vendamos los ojos: ¡se oye más emocionante, más bravo, más...!, y chapuzón. Como dijo uno de los más pequeños qué divertido, otra vez. Fue que no, pa'l cole a secarnos.


Otra manera de sentir la fuerza de la Naturaleza
Nos queda una semana por delante, si quieres participar días sueltos aun puedes inscribirte: Ficha Inscripción  cubrir y enviar a info@asociacionamar.es + información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario